Local

MUNICIPIO PEDIRÍA 40 MILLONES A SLIM, PARA RENOVACIÓN DE PLAZA DE GALLOS

LEÓN, GTO.- Podría costarle 40 millones de pesos a Carlos Slim involucrarse en el rescate de la histórica Plaza de Gallos de León.

Esto fue revelado a contrapuntonews.com por una alta autoridad dentro de la Presidencia Municipal de León.

“No quisieron (Los Slim) participar cuando no teníamos el predio y ahora que lo tenemos quieren hacerlo, si entran les va a costar 40 millones”, dijo el alto mando municipal.

Sobre este asunto, contrapuntonews.com estuvo cotorreando con el director de Desarrollo Urbano, Oscar Pons, y con la titular de la gerencia del Centro Histórico, Celina Padilla Vázquez, quienes nos revelaron un par de cosas en concreto.

La primera, que sí está interesado Carlos Slim en el proyecto de la restauración de la Plaza de Gallos, la cual será adquirida por el municipio de León en aproximadamente 6 millones de varos.

Sobre el interés de Carlos Slim, esto fue lo que nos comentó Oscar Pons: “Habrá que convencerlos, tenemos un equipo que está jugando de lujo, ya tienen un pie aquí y varios goles. Yo creo que con esos inversionistas hay que llegar con proyectos concretos, ahí tenemos que llegar con un proyecto ejecutivo para decir ésto es lo que hay que hacer, con él y con otros inversionistas”.

Cuando Pons menciona “otros inversionistas” se refiere a los leoneses David González, Mariano González Leal y Arturo Joel Padilla, este último director del Fórum Cultural.

Lo malo aquí, es que el municipio no tiene un proyecto ejecutivo que mostrar, o lo que es lo mismo, no tiene ni idea de qué hacer con él.

Sobre este detalle, Celina Padilla no dice que lo preponderante en este momento es obtener el inmueble, salvarlo del deterioro y luego averiguar qué hacer con él.

Otro dato que vale la pena revelar, es que según el director de Desarrollo Urbano, la Plaza de Gallos no será reconstruida en su totalidad durante la administración de Bárbara Botello.

“No se va a lograr en esta administración , es una inversión muy fuerte que se tiene que hacer por etapas”, detalló Pons.

Share: