Local

MUNICIPIO PUBLICA MENTIRAS EN TORNO AL AUMENTO AL TRANSPORTE: LING

LEÓN, GTO.- Este lunes el dirigente municipal del PAN, Alfredo Ling Altamirano, se fue a echar una vuelta a la terminal de camiones Delta para decir que el Municipio está publicando, con dinero público, puras mentiras en torno al incremento del transporte público.

Pero vayamos por partes, el Gobierno Municipal ha publicado desplegados en los medios de comunicación donde se establece que el aumento al transporte público ha sido el más bajo comparado con las últimas tres administraciones panistas.

La información oficial detalla que en la administración de Ricardo Alaniz el incremento fue de 14.61%, en el de Vicente Guerrero 11.16%, en el de Ricardo Sheffield 11.63 y en el actual de Bárbara Botello sólo del 9.65%.

Sin embargo, al panista no le salen las cuentas.

“Nos han presentado en inserciones pagadas, con dinero de los leoneses que ha habido un incremento del 9.6%, cuando en realidad, no es el 9.6, cuando en realidad, si nosotros sacamos una regla de tres, subir de 8 pesos a nueve pesos, equivale a un incremento del 12.5%, subir de 8 a 9 pesos en efectivo es incrementar el 12.5%, subir de 6.30 a 7.30 en el pago con tarjeta es todavía peor porque se incrementa el 15.7%, entonces es falso lo que dice, que solamente se está incrementando el 9.6%, lo malo está en que esto, estas mentiras, son pagadas con dinero del pueblo, para esto nos cobran el predial para publicar mentiras y mentiras pagadas”, dijo Ling Altamirano.

Es importante señalar banda, que el promedio de incremento a la tarifa realizado por el Municipio resulta de la sumatoria de la multiplicación de las tarifas autorizadas por su porcentaje de uso.

Independientemente Ling sostiene que los datos son falsos y que no se vale que el Municipio utilice el varo que cobró del predial para pagar la publicación de mentiras.

El panista también anunció que este lunes arranca una encuesta a 500 personas sobre la calidad del servicio del transporte público.

 

Share: