breaking newsLocalúltimas ondas

NO MÁS ESCUELAS DE VANGUARDIA NI PLAZAS DE LA CIUDADANIA, ERAN ONEROSAS: LÓPEZ SANTILLANA

LEÓN, GTO.- No se construirán más “Escuelas de Vanguardia” o “Plazas de la Ciudadanía” en León, porque son modelos considerados onerosos por parte del alcalde panista Héctor López Santillana.

Durante el gobierno de la priista Bárbara Botello fueron construidas dos “Escuelas Vanguardia” y tres “Plazas de la Ciudadania”, modelos que ya no tendrán continuidad al ser consideradas obras de relumbrón.

“Nuestra admiración no se caracterizará por obras de relumbrón, sino vamos a atender las verdaderas causas de raíz que están generando tensión y conflictos entre nosotros mismos, atendiendo las zonas que cuentan con grandes carencias sociales y que están hoy excluidas de una oportunidad de desarrollo”, dijo López Santillana durante un evento de pavimentación en Lomas de Medina.
Sobre las “Plazas de la Ciudadanía” aceptó que aunque fue un buen modelo, sale muy caro llevarlo a cabo.

“Considero que el modelo de Plaza de la Ciudadanía fue una buena política pública, pero el modelo es un modelo bastante oneroso en términos de inversión y el objetivo de nosotros es poder permear en cada uno de los polígonos de pobreza; crear los espacios en donde pueda la gente convivir dentro de su propia comunidad. Entonces estamos buscando la forma de hacer más eficiente el recurso”.

Sobre las “Escuelas de Vanguardia” el alcalde señaló que aunque le parece un modelo positivo, la verdad es que quiere construir más escuelas con los recursos que podrían ser destinados a una o dos de estos espacios ideados por la pasada administración.

“Escuelas digamos que nuestra política va dirigida a hacer escuelas muy dignas, pero nuevamente con un menor recurso, el modelo de escuela de vanguardia me parece muy positivo, pero queremos hacer muchas más escuelas de vanguardia, nosotros no podemos quedarnos con unas cuantas, tenemos que llevarle este beneficio a todos nuestros ocho polígonos de pobreza”, señaló Héctor López.

Finalmente adelantó que la Dirección de Obra Pública tiene indicaciones de ahorrar un 20% en todas y casa una de las obras que realice, como en el caso de la pavimentación de Lomas de Medina, donde con el ahorro no sólo se pavimentaron cuatro calles, sino cinco.

Share: