Nacionalportada

Murió Carmen Salinas a los 82 años

Carmen Salinas, murió hoy a los 82 años, luego de que fuera hospitalizada de emergencia tras sufrir un derrame cerebral que la dejó en estado de coma; además de que estuvo con respiración asistida.

A través de redes sociales, la familia de la actriz confirmó el deceso de Carmen Salinas, quien se había recuperado del derrame cerebral que presentó debido a la hipertensión que padecía por años, que le fue diagnosticada después de la muerte de su hijo.

“Agradecemos todos los mensajes de apoyo y muestras de respeto hacia nuestra familia. Así como las muestras de cariño y oraciones que brindaron por nuestra amada Carmelita Salinas”, dice un comunicado publicado en la cuenta de Instagram de la actriz.

¿Quién fue Carmen Salinas?

Carmen Salinas, quien murió tras sufrir una hemorragia cerebral, nació el 5 de octubre de 1939, en Torreón, Coahuila. Inició su carrera en el mundo de las telenovelas bajo la dirección de Ernesto Alonso.

Junto Alonso, conocido como el “Señor telenovela”, Salinas participó en diversas producciones como:

  • “La vecindad”
  • “La frontera”
  • “Sublime redención”
  • “El chofer”

La primera actriz no sólo destacó en la televisión, pues también lo hizo en el teatro, con la puesta en escena “Aventurera”, proyecto por el que pasaron destacadas famosas del mundo del espectáculo.

No sólo bajo los reflectores del cine, televisión y el teatro, Carmen Salinas destacó: la famosa, que el año pasado despidió a su hermano Jorge y a su cuñada María Eugenia, quienes fallecieron a causa del nuevo coronavirus causante de COVID-19,también se dedicó a la política, pues llegó a ser diputada federal por el PRI.

Durante los primeros meses del 2021, Carmen Salinas compartió, en redes sociales, que se encontraba de luto, nuevamente, ahora por el fallecimiento de Sergio Salinas, otro de sus hermanos.

La muerte de Carmen Salinas enluta al mundo del espectáculo y, ante ella, varios famosos han reaccionado y lamentado la partida de la primera actriz.

Share: