Local

Inauguran la Casa Club “La Esmeralda”

LEÓN, GTO.- Fue inaugurada “La Casa Esmeralda” del Club León, el innovador recinto está ubicado al interior de Ciudad Maderas y fue construido en un lapso de 13 meses. Esta es la primera infraestructura propia que tiene el equipo León en más de 70 años de historia.

En el nuevo hogar de ‘La Fiera’ podrán entrenar tanto las fuerzas básicas como el primer equipo, en las ramas varonil y femenil.

Cuenta con un par de pabellones especializados para los equipos varonil y femenil, con áreas médicas, gimnasios y oficinas. Un arco Monumental que da entrada a todo el complejo, dedicado al histórico Antonio “La Tota” Carbajal.

Tiene 3 canchas de última generación, vestidores de primera línea, e incluso dormitorios. Contará con el primer huerto deportivo 100% orgánico del futbol, el agrodeporte.

Está diseñada para generar energía que garantiza 9 horas diarias de iluminación natural, aprovechando y almacenando cada rayo de sol, produciendo el 60% de su consumo.

Para la atención médica contará con consultorios, tinas de hidromasaje, comedores, terrazas y áreas recreativas.

Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte Campus León

Con 4 mil m2 dedicados a la formación integral de miles de jóvenes de todo el país, la Universidad del Futbol y Ciencias del Deporte Campus León, tendrá en La Esmeralda: 9 aulas de estudio, 4 canchas de usos múltiples, 4 salas de consulta, una cafetería para 100 estudiantes, 1 aula audiovisual conectada, 1 área médica, 1 gimnasio y una residencia para 250 jóvenes.

Y con capacidad para 60 personas, la sala polivalente Raúl Orvañanos ofrecerá conectividad, comodidad y alta tecnología audiovisual para el trabajo de los medios de comunicación y la organización de conferencias, presentaciones y congresos.

A la inauguración asistió el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, el presidente del Club León, Jesús Martínez y Roberto Zermeño, dueño del Estadio León.

Share: