breaking newsLocalPunto Inúltimas ondas

MÚSICA NUEVA Y EXPERIMENTAL EN GUANAJUATO; CHECA DÓNDE PUEDES DESINTOXICARTE AQUÍ

Ex Nihilo y Sonosíntesis unen esfuerzos para presentar su edición 2016 que se llevará a cabo del 11 al 19 de marzo, teniendo como sedes las Ciudades de Guanajuato, León, Morelia, Culiacán y Puebla, teniendo a la República de Cuba y el Estado de Michoacán como invitados de honor.

El festival es un punto de encuentro con apertura y pluralidad para la confluencia de diversas tendencias artísticas experimentales y de vanguardia dedicadas al arte en general propositivo e incluyente tanto en la música como en el arte sonoro, artes visuales y multimedia, por mencionar sólo algunos campos de acción del arte actual.

Para su siguiente edición, se han vinculado instituciones culturales y académicas como: El Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, Instituto Estatal para la Cultura de Guanajuato, El Instituto Cultural de León y la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado de Michoacán.

Teniendo como recintos en Guanajuato: Teatro Cervantes, Departamento de Música de la Universidad de Guanajuato, Museo Iconográfico, Queiros Galería, La Antigua Bar y Casa Cuatro. En León la Galería Jesús Gallardo y el 2º Piso Bar. Puebla: Capilla del Arte UDLAP, Liliput Galería Experimental y en Culiacán el Auditorio del Casino de Cultura.

Entre sus actividades artísticas e invitados destacan los conciertos de los pianistas Jacobo Cerda y Adalberto Tovar, el violinista Luis Andrés Tovar, Cuarteto de Guitarras Tetraktys,  los chelistas Óscar López e Ignacio Mariscal, los músicos electrónicos SOHL, Hemisphere Droit. En el área de música experimental se presentarán; rorschach_3.0, Carlo Conde y Feliz Ulrika. Los compositores participantes provienen de países como; Argentina, Corea del Sur, Cuba, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, México, República Popular de China, Taiwán, Uruguay y Venezuela

Entre sus actividades académicas se llevarán a cabo tres Clases Magistrales con el compositor cubano Leo Brouwer, así como las conferencias: “Fisiología y Música” impartida por el Dr. Manuel López Varela y “Periodismo Cultural” por el Lic. Luis Meza.

Entre otras actividades se realizará la presentación de los discos: “Immersion-Absorption-Connection” y “Música de Cámara” de los compositores Edgar Barroso e Ignacio Baca Lobera respectivamente.

Para conocer la programación del festival pueden visitarnos en los siguientes enlaces:

https://festivalexnihilo.wordpress.com/
http://sonosintesis.com/

Share: