breaking newsLocalúltimas ondas

MUTA CONFLICTO DE ACREMEX EN ACUSACIONES POR SECUESTRO Y USURPACIÓN

LEÓN, GTO.- Los ejecutivos y socios de Acremex libran ya batallas penales luego de que al menos cuatro de estos últimos permanecieran encerrados en la sucursal principal de esta empresa financiera en quiebra.

La onda está así: Acremex ha denunciado a sus socios de supuestamente usurpar sus instalaciones principales en la colonia Obrera desde el lunes pasado.

Mientras tanto, los socios han presentado una denuncia por privación ilegalidad de la libertad en agravio de cuatro de ellos, quienes permanecieron encerrado en Acremex.

Y en tanto  se define quién tiene la razón, agentes del Ministerio Público acudieron este miércoles a las instalaciones para hacer una diligencia.

Las puertas fueron abiertas por un empleado de seguridad subcontratado por Acremex, cuyos empleados directos simple y sencillamente no acudieron a chambear.

Gracias a ello los socios:  Francisco Zúñiga, de 82 años; Aurora Aceves, de 65 años; Jesús Rodríguez, de 65 años, y Antonio Martínez, de 60 años, pudieron salir de las instalaciones.

Afuera los acompañaban otros 10 ó 15 socios, la mayoría de ellos enfermos de la tercera edad.

Ellos mencionaron que a las 12 del día se apareció por el lugar el supuesto gerente de esas instalaciones, a quienes identificaron como Antonio Fonseca.

El tipo no les dijo nada, sólo corroboró algunas cosas de las instalaciones y se fue.

Más tarde llegó la vocera de los socios, Alma Verónica Saucedo, quien ratificó que no han tenido respuesta a sus exigencias ni de parte de Acremex, ni por parte de las autoridades gubernamentales.

Detalló que existen 342 denuncias presentadas por los socios en contra de Acremex por un fraude que rebasa los 60 millones de pesos y que afecta 33 mil socios, 70% de los cuales son mayores de 60 años.

Tal es el caso de Margarita Espinosa Sánchez, a quién le urge rescatar el dinero que tiene en Acremex para cuidar de su salud y la de su esposo.

O como Aniceto Gómez, de 82 años, quien ahorró todo su dinero y el que le mandaban sus hijos de los Estados Unidos y ahora los ocupa para rendirles cuentas y atender su salud.

El plantón de socios en la matriz de Acremex sae mantendrá hasta que les regresen su dinero y presenten renuncia todos los miembros del Consejo de Administración de Acremex, encabezado por Rosalinada González Barrientos.

Share: