breaking newsheadlineLocal

NADA, NADA, NO HAY PROSELITISMO: BOTELLO Y ORTIZ

LEÓN, GTO.- Bárbara Botello y su secretario de Ayuntamiento, Martín Ortiz, negaron este miércoles hacer proselitismo en eventos oficiales de la alcaldía para amarrar la continuidad de sus proyectos de gobierno; ella como saliente y él como entrante.
Sin embargo, minutos antes, durante la entrega de un puente en la comunidad de Duarte, el mensaje de la alcaldesa era más que claro.
“Y dicen que los hombres trabajadores comienzan las grandes obras y que los hombres geniales las terminan, agradezco muchísimo, como siempre el apoyo incondicional y fundamental para que este gobierno tomara decisiones valientes, para que este gobierno re-orientara el gasto público, para que este gobierno hiciera lo que nadie había hecho, hoy ese gran respaldo del secretario del Ayuntamiento, el licenciado Martín Ortiz, ha sido fundamental para todos los resultados y todas las acciones que están cambiando y transformando a nuestra ciudad, muchas gracias Martín”.
Una reportera le preguntó si ese tipo de mensajes y la presencia de Martín Ortiz no era proselitismo y Botello le contestó que no, porque él es parte de las promesas de campaña y de los proyectos de la administración pública.
Sin embargo, la misma reportera casi hace caer en declaración proselitista a la presidenta municipal, al preguntarle si Martín Ortiz podría darle continuidad a los proyectos de su gobierno.
“Va a dar con.. bueno si se diera la situación de que él fuera el candidato y el alcalde, estoy segura que va a concretar todo y va a hacer mucho más”, declaró Botello.
También le preguntamos a Martín Ortiz sobre si podrían tomarse estos eventos como actos proselitistas y, obviamente, lo negó.
“Claro que no, de ninguna manera, venimos aquí a cumplir un compromiso que se había hecho con esta comunidad un compromiso serio, hoy se entrega el puente de Duarte que es lo verdaderamente destacable”, dijo.
Aseguró que por lo pronto está en espera de que en estos días salga la convocatoria de su partido (PRI) para registrase como candidato a la alcaldía de León.
Mientras tanto, dice, seguirá trabajando hasta el último momento como funcionario público.

Share: