headlineNacional

NAVARRETE SALVA AL PRD DE SUSPIRANTES POLÉMICOS

MÉXICO, D.F.- Como todo un héroe de acción, que están de moda, el líder del Sol Azteca Carlos Navarrete Ruiz anunció que de cara al proceso electoral buscarán evitar la llegada de suspirantes  polémicos que pongan en el ojo del huracán al PRD.

Por eso, el salvaterrense confirmó que descartó la candidatura a diputada local plurinominal en Michoacán de Nalleli Pedraza, esposa del ex alcalde de Lázaro Cárdenas, Arquímides Oseguera, preso desde 2014 por presuntos nexos con el cártel criminal que opera en esa región.

El Comité Ejecutivo Nacional del PRD decidirá en las próximas horas la sustitución de Pedraza.

Arquímides Oseguera y Nalleli Pedraza.

Arquímides Oseguera y Nalleli Pedraza.

Navarrete insistió que el CEN Partido de la Revolución Democrática (PRD) revisará otros casos para aplicar el protocolo de ética y legalidad, con la finalidad de evitar candidaturas polémicas o que tengan vínculos con organizaciones delictivas.

“No vamos a tener candidaturas polémicas, ni candidaturas bajo sospecha, tengan la seguridad de eso”, garantizó el líder amarillo.

Y hablando de suspirantes, el Consejo Nacional del PRD dejó fuera de las candidaturas a diputados federales al ex gober de Michoacán, Leonel Godoy, pues para el Distrito I se postuló a Maricruz Campos Díaz, ex secre de Desarrollo Rural en el gobierno de Lázaro Cárdenas Batel.

Share: