Internacional

NAVIDAD VIOLENTA EN BAGDAD; ATACAN CON BOMBAS A CENTROS CRISTIANOS

BAGDAD.- Hechos violentos sacudieron a la capital de Irak cuando tres atentados con bomba sacudieron  zonas cristianas de la ciudad este miércoles 25 de diciembre, y que incluyeron un auto bomba que explotó en las cercanías de una iglesia tras finalizar la misa de Navidad. Actos que cobraron la vida de 24 personas, informaron autoridades locales.

En otros atentados en diferentes partes del país, murieron 10 personas al ser atacadas sedes de policía y en contra de peregrinos chiítas.

Irak no enfrentaba actos violentos de tal magnitud desde los ataques sectarios entre chiítas y sunitas, cuyos ataques tomaron la vida de decenas de miles en todo el país entre 2006 y 2007.

En el peor de los ataques registrados donde murieron al menos 24 personas al explotar un coche bomba y que en su mayoría eran cristianos, fue cuando los fieles salían de la misa de Navidad en el distrito de Dorna, al sur de Bagdad, y poco antes, dos bombas estallaron en un concurrido mercado de la zona de Doura al que asisten muchos cristianos también y que arrojó al menos 10 muertos.

Según autoridades de la ciudad, ningún grupo se ha adjudicado la responsabilidad de los ataques que dejaron además 52 heridos.

con info EUROPAPRESS.ES

Share: