Local

RAMÍREZ BARBA, DETRÁS DE “TROLL” GOLPEADOR DE MÁRQUEZ, DIEGO SINHUÉ Y PERIODISTAS: PRI

GUANAJUATO, GTO.- El coordinador de los diputados del PAN, Éctor Jaime Ramírez Barba, fue vinculado desde la tribuna del Congreso del Estado con el Troll de Twitter que “golpeaba” y ofendía al gobernador Miguel Márquez, al aspirante a la gubernatura y actual secretario de Desarrollo Social, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, así como a medios de comunicación y periodistas.

La vinculación fue realizada por la diputada del PRI, Lupita Velázquez Díaz, al describir la mayoría parlamentaria a la que ha tenido que hacerle frente la oposición y a la coordinación de ésta a manos de Ramírez Barba.

“En lo político la tarea casi ha sido al límite. Hemos co-habitado con una mayoría parlamentaria cuya coordinación ha perdido la confianza de la mayor parte de la oposición. Una coordinación que se ha preocupado más por intentar controlar a una mayoría, que por administrar la política de este parlamento. Una coordinación soberbia que prefiere excluir a las minorías. Una coordinación que, desde su propio seno, se ha distraído por minar a sus propios correligionarios que no coinciden con sus aspiraciones electorales”.

Este último punto del discurso de Lupita Velázquez se refiere al descubrimiento de una cuenta anónima en Twitter denominada “Tiburcio Melesio”, la cual fue ligada directamente al actual director de comunicación social con licencia del Grupo Parlamentario del PAN, Martín Diego Rodríguez.

En dicha cuenta, el ataque sistemático al secretario de Desarrollo Social y Humano, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo era evidente, al igual que a periodistas y medios de comunicación, incluido Contrapunto News.

Al respecto, y al momento de tomar la palabra en tribuna, Éctor Jaime Ramírez Barba no dijo nada.

Quien si las daba, ante la Procuraduría de Justicia, era su ex coordinador de prensa al presentar su denuncia.  El resultado de esta investigación definirá si se termina su licencia sin goce de sueldo en el Congreso.

Share: