Localportada

Reporta Fiscalía nueve asesinatos durante las últimas 24 horas en León

LEÓN, GTO.- En las últimas 24 horas nueve personas, entre ellos un adolescente, han sido asesinados con arma de fuego en la ciudad de León, según reportes de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato. A los ataques se suman tres lesionados con arma de fuego. 

La institución reportó el hallazgo de un cadáver en la calle Salida a Los Gómez en la colonia Peñitas. Extraoficialmente se sabe que el cuerpo tiene signos de ejecución con arma de fuego. 

Otro cuerpo en las mismas circunstancias fue reportado en el Fraccionamiento Brisas del Campestre. La Fiscalía detalló que sus agentes encontraron “un bulto con morfología humana y con huellas de violencia”.

Más agentes de la Fiscalía tuvieron que ser desplazados hasta la colonia Monte de Cristo, donde en las inmediaciones de un barranco fue encontrado el cadáver de un hombre identificado como Juan Jesús “El Tonto”. El cuerpo tiene heridas de arma de fuego. 

Otro hombre identificado como Jorge Arturo, de 45 años de edad, fue ejecutado en un negocio del Fraccionamiento Real de los Naranjos. 

También en la colonia Cumbres de la Pradera fue asesinado un hombre y derivado del mismo ataque fue ubicado un lesionado en entre el bulevar Torres Landa y calle Claveles. 

Otro hombre de 29 años de edad fue asesinado de la misma manera en un negocio de la colonia Los Laureles. De acuerdo a las indagatorias, en vida respondía al nombre de Uriel Arturo. 

En la colonia Rivera de la Presa los restos de un cuerpo fueron puestos en una bolsa de plástico negra y tirados en una calle. Personal forense procesó la escena y enviaron los elementos probatorios a los laboratorios para el esclarecimiento de los hechos. 

En la colonia Santa Rosa de Lima un hombre de 52 años identificado como Nicolás fue ejecutado adentro de un negocio. En el sitio fueron encontrados varios casquillos de arma de fuego. 

Y finalmente en la colonia Santa Maria del Granjeno un adolescente fue lesionado con arma de fuego. La Fiscalía reporta que el menor de edad fue llevado a un hospital, pero luego murió. 

Share: