breaking newsLocalúltimas ondas

NEGOCIAN EXPROPIACIÓN DE TERRENO PA NO PERDER RECURSOS DEL NUEVO DISTRIBUIDOR VIAL

LEÓN, GTO.- En un intento desesperado por liberar el terreno que mantiene atorada la construcción del distribuidor Benito Juárez, el secretario de Ayuntamiento, Luis Fernando Gómez, negocia la adquisición del inmueble que el estado ya ordenó expropiar.
El dato fue revelado este miércoles por el sindico verde-ecologista del Ayuntamiento, Eugenio “me consta si no no lo dijera” Martínez, quien agregó que la maniobra obedece a la presión que está ejerciendo el dueño del terreno al Gobierno Municipal, ahora encabezado por el doc Octavio Villasana Delfín.
Fernando García Murguía es ese empresario. Nunca quiso vender a precio justo el terreno, hasta que la alcaldesa con licencia, Bárbara Botello, llevó el asunto al grado de la expropiación.
Luego de analizar la bronca el Gobierno del Estado autorizó la expropiación, ofertando a García Murguía apenas una cuarta parte del valor del terreno.
Eso generó que el también dueño de Taxitel hiciera su siguiente jugada; apelar la expropiación atorando así el proceso de construcción del distribuidor vial.
Y es aquí donde la presión se siente más, porque la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ya envió un aviso al Municipio para que avance en la construcción de ese distribuidor, porque de no ser así, se perdería el varo asignado pa la obra y estamos hablando de 250 millones.
“Me niego a que haya una negociación en tanto el Ayuntamiento no defina otro método que no sea la expropiación. La expropiación está acordada por el propio Ayuntamiento en ese terreno y lo que tenemos que esperar es a que la expropiación se lleve acabo, porque esto también maneja un precio muy inferior al que pudiera ser negociado por él”, dijo Eugenio Martínez.
Así que García Murguía parece tener , por ahora, el sartén por el mango. Todo dependerá de la firmeza del Ayuntamiento.

Share: