Deportes

NERY CASTILLO VUELVE A LA CARGA CONTRA MATOSAS Y EL FUTBOL MEXICANO

León. Hace apenas unas semanas el ex delantero del León Nery Castillo habló fuerte sobre la relación técnico-jugador que tuvo con Gustavo Matosas, pero ahora, en entrevista exclusiva para una cadena televisiva Castillo volvió al ataque contra el uruguayo, al que señaló por meter a jugadores a jugar por intereses extra cancha.

Sin duda, su declaración fue directa al refuerzo que el mismo técnico pidió el torneo psado: Arrechea, al que nunca se le vió en la cancha posibilidad de adaptarse con el equipo ni en el futbol mexicano, incluso, era seriamente abucheado, ” la gente chiflaba y abucheaba, pero él insistía y no me daba oportunidad. Fui a León pensando que iba a ser mejor pero en un momento me sacó (del cuadro titular) sin motivo”, dijo.

Señaló que su paso por México no fue como lo esperaba y, es que los ‘Pactos de Caballeros’ solo benefician a los directivos y no hay ningún apoyo entre jugadores para apoyarse entre si, por el contrario, todos tienen que someterse, dijo.

“En México, la palabra libre no existe. Los jugadores están amarrados. Libre, en mi diccionario, que no fui a la escuela, quiere decir ‘voy a donde quiero’; pero ahí no es así: si estás ‘libre’, igual tienes que ir al equipo al que pertenecías, entonces no eres libre”.

“Tenía dos años de contrato y la posibilidad de salir o quedarme, pero se dieron cuenta de que conmigo las cosas no iban a ser de la manera a la que ellos están acostumbrados. Y no lo digo por criticar. Es una regla que tiene el futbol mexicano y si para ellos está bien y los jugadores no reclaman… no hay un grupo de jugadores que se una para decir: mira si esto no pasa, nosotros no jugamos, o no empezamos el torneo. Un sindicato en que los jugadores con más nombre y de más fuerza ayuden a los demás”, recalcó.

Y en Más sobre el tema del León, aseguró que a Juan Carlos ‘El Romita’ Rojas, lo estima y vivió junto con él cada desplante que el técnico les hizo a ambos.

“Romita, que es muy amigo mío, estaba triste cuando me decía que el entrenador lo expulsaba del entrenamiento y estaba muy nervioso porque sabía lo que podía pasar. En León tuvo que aguantar que el entrenador lo insultara, lo tratara mal”, afirmó.

Nery hace unos días se convirtió en jugador refuerzo del Rayo Vallecano, en donde espera retomar su nivel y aspirar nuevamente a algún llamado con la Selección Mexicana, o por lo menos seguir en la suma de minutos en la cancha.

Share: