Counterpoint

NO MENTIMOS, SEGUIMOS SIENDO BLOQUEADAS POR EL GOBIERNO PANISTA DE SALAMANCA: MUJERES PERIODISTAS DE “EL SALMANTINO”

LEÓN, GTO.- Las periodistas de El Salmantino aseguraron que no mienten al denunciar el acoso y el bloqueo del que han sido víctimas desde hace dos administraciones públicas del PAN en Salamanca.

Durante una rueda de prensa en León, la directora general de El Salmantino, Guadalupe Hernández, se dijo no solamente dispuesta a desmentir al alcalde Antonio Arredondo Muñoz y en especial a su director de comunicación social, Adrián González de la Garma, quien dijo que mienten sobre sus dichos, sino que también están listas para presentar denuncia formal ante la Procuraduría de los Derechos Humanos.

“En Salamanca no hemos llegado a las agresiones físicas, sin embargo, hemos venido sufriendo una serie de represión y acoso por parte de las autoridades municipales; esta situación no nada más yo la viví en particular, sino que son varios compañeros que han sufrido ese acoso laboral derivado de las acusaciones o señalamientos del gobierno municipal; esto empezó desde la administración pasada, a finales, y ha continuado en esta”, dijo Josefina Montecillo, despedida del periódico de El Sol de Salamanca sólo por ayudar a sostener el micrófono de El Salmantino durante la cobertura de eventos y bajo el señalamiento de filtrar información al portal de noticias.

“Todo esto pues se ha derivado en que el pasado cuatro de mayo yo perdí mi trabajo, a mi me despidieron por supuestamente que porque yo estaba filtrando información hacia una página web en Salamanca, es El Salmantino, en la cual pues yo únicamente la relación que tenía con ellos, en ese momento, era de compañerismo hacia las reporteras que laboraban ahí”, continúo Montecillo.

Actualmente esta reportera encara a sus ex casa editorial en un pelito laboral para que se le otorgue una liquidación justa por sus 25 años de servicio.

Por su parte, Guadalupe Hernández ratificó que en noviembre del año pasado fue despedida de la estación de radio XEZH Salamanca por manejar en su portal de noticias lo que en esa emisora no querían que se supiera.

También sostuvo que están diciendo la verdad, que están siendo bloqueadas comercial y laboralmente por el gobierno panista de Salamanca y prueba de ello es que ayer no se les hizo llegar la postura oficial que emitió sobre este rema la Presidencia Municipal.

“Claro que sí, aquí lo sostenemos y le damos la cara a Adrián (Director de Comunicación Social de Salamanca) en estos momentos si él quisiera acercarse con nosotros platicamos y se lo decimos en la cara todo lo que hemos estado hablando, para mi la jugada más errónea de ellos, la verdad, fue el despedir a Josefina Montecillo, porque hasta el momento yo no podía de alguna manera comprobarles todo lo que habían hecho en contra de El Salmantino, en contra de mi persona, pero al momento de despedir a Josefina, pues ella bien lo dice, yo ya perdí mi trabajo, ya no pierdo nada en decir lo que está pasando adentro de los medios de comunicación de Salamanca”.

Hasta las 5:30 de la tarde de este martes, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato no informaba oficialmente sobre la apertura por oficio de una investigación en este caso.

Una situación que fue duramente criticada por el defensor de los derechos humanos, Raymundo Sandoval, quien señaló que el procurador de los derechos humanos, Gustavo Rodríguez Junquera, debería haber iniciado la investigación por oficio desde el lunes e incluso haber dictado medidas cautelares para salvaguardar la integridad y la seguridad de las periodistas de El Salmantino.

Share: