DeportesLocal

NI “LA GACELA DE LA SAUCEDA” SE SALVA EN GUANAJUATO, LE BAJAN 38 MIL VAROS

GUANAJUATO, GTO.- El crimen no perdona absolutamente a nadie y ahora le tocó a “La Gacela” Laura Galván, medallista de oro en los 5 mil metros de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, quien fue víctima de un fraude al salir de un banco en Guanajuato capital y perdió 38 mil pesos.

De acuerdo con la información que ha trascendido, la atleta había retirado dicha cantidad de varo, parte de sus premios por la medalla conseguida en Perú hace algunas semanas, pero al salir de la sucursal de CITYBANAMEX que se ubica en la Plaza de Los Ángeles a donde acudió con su hermana, fue abordada por dos hombres.

Los sujetos le aseguraron que se habían encontrado una cantidad superior a la que la medallista llevaba, por lo que le propusieron cambiarlos, según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la capital del estado, en un movimiento que en el argot criminal suele llamarse “pacazo”.

“La Gacela” accedió, pero al revisar los billetes se dio cuenta de que sólo una parte era dinero y el resto eran pedazos de papel cortado en rectángulo.

Tras atender el caso, se canalizó a la deportista a la agencia del Ministerio Público para darle seguimiento al hecho como robo sin violencia.

En sus redes sociales, Laura Galván no profundizó en la mecánica del hecho pero sólo lamentó que las sucursales bancarias, en particular la de Banamex, esté en coordinación con los defraudadores y criminales para perpetrar los robos.

Share: