Local

ARRANCA EL PRIMER CENTRO DE CREACIÓN DIGITAL EN LEÓN

LEÓN, GTO.- El Instituto Municipal de la Juventud inauguró el Primer Centro de Creación Digital: Makerspace, un proyecto que tiene el objetivo de impulsar el desarrollo de las juventudes en temas de digitalización, creatividad e innovación.

Además se busca fomentar la creatividad digital, como medio para la resolución de problemas locales así como mejorar la calidad de vida las juventudes leonesas por medio de la adquisición de habilidades digitales debido a la alta demanda por la industria tecnológica.

Misraim Macías, director del Instituto Municipal de la Juventud de León, resaltó la importancia de la apertura de este tipo de espacios, ya que muestran una solución a las demandas de formación en habilidades para el futuro.

“Un Makerspace es un espacio de creación digital en donde todas y todos podemos aprender habilidades que serán necesarias en un futuro. Aquí aprenderemos sobre programación de videojuegos, carpintería y herrería digital y creación de piezas para llevar nuestras ideas a la realidad” agregó el titular.

Por su parte, Nancy Salazar, Encargada del Taller de Programación de Videojuegos, mencionó que estos espacios forman a todos los jóvenes para que estén preparados para los trabajos del futuro los cuales estarán relacionados con la creatividad.

“Los robots van a suplir tareas no prioritarias, para que nosotros nos enfoquemos en los temas de creación, espacios como este son precisamente para detonar este tipo de habilidades y solución de problemas.”

“Los jóvenes tienen más posibilidades para explotar su potencial y desarrollarse, así como complementar toda la educación que reciben.” Mencionó Jorge Succar Vázquez, Presidente del Consejo Directivo del IMJU León.

Durante el evento de inauguración estuvieron presentes Misraim Macías, Director del IMJU León; Jorge Succar Vázquez, Presidente del Consejo Directivo IMJU León; Jorge Plascencia, Miembro del Conejo IMJU; Nancy Salazar, Facilitadora del Markespace; así como también miembros de universidades e instituciones públicas y privadas.

Share: