Local

NIEGA ALCALDE DE CORTAZAR PARTICIPACIÓN EN ASESINATO DE SU DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL

CORTAZAR, GTO.-  El alcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy, negó que él haya tenido que ver con el asesinato de su director de Desarrollo Social, Agustín Banda Olivares, ocurrido la tarde de ayer, en un ataque en el que también fue lesionado el diputado federal suplente Ramíro Zaragoza Ramírez. 

Esto luego de que hoy se le preguntara por señalamientos en redes sociales en el sentido de que él habría estado involucrado porque supuestamente Agustín Banda habría operado en su contra en las pasadas elecciones, en las que perdió la reelección a manos del panista Ariel Corona Rodríguez. 

“Es una gran mentira, Agustín siempre fue una persona leal, y como en todo siempre en las redes sociales al mucha gente que se esconde nada más para perjudicar, para lastimar y ofender a las personas, no dan la cara”, dijo el alcalde perredista.

Independientemente de ello, Hugo Estefanía dijo que aunque no ha recibido amenazas, sí siente miedo, y anunció que reforzará su seguridad y la del municipio. 

“Si la verdad sí (tengo miedo) porque, pues no sé qué pasó, no sé qué está pasando.  Estoy viendo la posibilidad de cómo reforzar las seguridad.  Yo no he recibido ninguna amenaza”. 

El presidente municipal exigió a las autoridades estatales que expliquen qué es lo que está pasando en su municipio y que se esclarezca el crimen, llegando hasta las últimas consecuencia en caso de que se de con los responsables. 

“Es una pérdida total, es una gran pérdida que sufrimos todas las compañeras y compañeros de este Ayuntamiento. Era mi brazo derecho, era mi primer regidor, era mi director, y lamentamos mucho esta situación que se está viviendo”, dijo llorando Hugo Estefanía. 

 

Share: