Local

CUIDAN 16 POLICÍAS A PUEBLO NUEVO

LEÓN, GTO.- El municipio de Pueblo Nuevo, hasta ahora el único de seis municipios a los que se les recomendó la aplicación del Mando Único, mantiene la seguridad de 11 mil 169 habitantes con solo 16 policías.

Lo anterior fue informado por el gobernador Miguel Márquez, quien detalló que “tiene 16 policías Pueblo Nuevo, trae 5 policías por turno, los otros están adentro, en el área administrativa y cabina, tenemos que reforzarlos”.

Pese a ello la alcaldesa, Larisa Solórzano Villanueva, todavía no le da el sí al Grupo de Coordinación Guanajuato, que recomendó la aplicación del Mando Unico tanto a Pueblo Nuevo como a Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Salamanca, Jerécuaro y Coroneo.

Hay municipios que tienen pocos policías y es complicado que se puedan llevar a cabo sus actividades de seguridad y en ese sentido nosotros tenemos que apoyarlos (…) tenemos que ayudarle y es lo que estamos haciendo”, reiteró Miguel Márquez.

Insistió en que su gobierno está en la mejor disposición de ayudar a los municipios en materia de seguridad.
En el caso de Pueblo Nuevo, dijo, en breve visitarán a la alcaldesa el jefe militar en el estado, Juan Manuel Diaz Organitos, y el secretario de gobierno de Guanajuato, Gustavo Rodríguez Junquera.

Share: