Localportada

Niega Gobierno del Estado “moches” en créditos para pequeños empresarios

LEÓN, GTO.- Carlos Salvador Martínez, Coordinador Estratégico de Fondos Guanajuato, negó tener conocimiento de que se les esté pidiendo “moche” de hasta el 10% a los beneficiarios con créditos estatales por la contingencia sanitaria.

Esto luego de que esta semana la senadora por Morena, Antares Vázquez Alatorre, sostuviera en entrevista para Contrapunto News que se estaban pidiendo estos “moches”.

“Me han estado reportando, aquellos que han tratado de acceder a uno de estos créditos, que les piden su moche tradicional en Guanajuato de hasta el 10% del crédito. Entonces, pues bueno, es como siempre, se exhibe la situación de la corrupción en tiempos de crisis”, declaró la legisladora.

Al respecto, el encargado de distribuir estos créditos en el estado asegura que no tiene conocimiento de que se esté dando esta situación.

“No, mira, yo no tengo hasta el momento alguna denuncia, ya sea por algún medio, o bien ante la instancia del órgano interno de control o de la Secretaría de la Transparencia yo no tengo hasta ahorita. Pero bueno, si hay hechos que denunciar yo lo que pediría es ¿que se haga no? que se haga ante la instancia que corresponde y ten la seguridad pues que se van a atender. No a ver cuándo, sino de inmediato”, dijo Martínez.

Agregó que se está manejando transparentemente la entrega de recursos los cuales, hasta el miércoles pasado, ascendían a 126 millones de pesos para 632 créditos.

La meta, recordó, es llegar a distribuir 800 millones de pesos a más de 3 mil pequeños empresarios.

“Lo que estamos proponiendo, y es una regla de oro para estos programas emergentes, y subrayo lo de emergentes, porque son indispensables para que se reactive la economía (…) con la escasez de recursos imagínate que dejemos de lado la transparencia ¡que si hay un hecho de este tipo no sea investigado y perseguido, pues créemelo que no es así!”, dijo el funcionario.

Agregó que será la próxima semana cuando se termine de entregar el recurso, sin que eso signifique que no habrá más apoyos estatales.

Es por ello que pidió a los interesados pedir informes al número 477 718 4867 y consultar las bases para estos y otros apoyos aquí. 

 

 

Share: