Local

GUANAJUATO E HIROSHIMA SERÍAN HERMANOS

GUANAJUATO, GTO.- Altos funcionarios de Hiroshima, Japón, irrumpieron en la sesión de los diputados para preparar terreno para un hermanamiento con Guanajuato, ya que tienen muchas cosas en común como el desarrollo automotriz y las inversiones de japoneses.

Los diputados panistas no perdieron la oportunidad de charlar con los japoneses, cada quien en su idioma, claro, pero por medio de un traductor, además se tomaron la foto del recuerdo y hasta bromearon.

La diputada federal Beatriz Yamamoto, presidenta del Grupo de Amistad México-Japón y secretaria de la Comisión de Economía de los dipus federales, llegó al Palacio legislativo con la comitiva de japoneses quienes fueron arropados por los dipus locales.

Yamamoto dijo que la gira japonesa es para preparar la visita en agosto de diputados del país nipón, quienes darán el visto bueno a la prefectura de Hiroshima, que es como un estado, se hermana con Guanajuato en el menor tiempo posible.

Y pues esto será aprovechando que Guanajuato e Hiroshima comparten un intercambio cultural entre universidades, además de que como saben Japón es el país invitado del 42 Festival Internacional Cervantino (FIC), y que la armadora Mazda opera en Salamanca.

Los  funcionarios del gobernador de Hiroshima, Hidehiko Yuzaki también hablarían de desarrollo y se reunirían con autoridades de Salamanca en una gira de cuatro días por el estado.

Share: