breaking newsLocalNacionalúltimas ondas

NIEGA HÉCTOR LÓPEZ MOVIDAS CHUECAS EN PROYECTO DE TREN INTERURBANO

LEÓN, GTO.- Luego de que el portal de noticias Reporte Indigo diera a conocer este miércoles contratos de compra-venta irregulares por 16 millones de varos pa el derecho de vida del fallido tren interurbano de Guanajuato, el candidato del PAN a la alcaldía de León y directamente involucrado en estas negociaciones, Héctor López Santillana, dijo que no hay anomalías en esas compras.
Hay que recordar banda, que Héctor López Santillana fue secretario de Desarrollo Económico durante el gobierno de Juan Manuel Olivabá Martinez y durante la primera mitad de el de Miguel Márquez, cargo desde donde impulsó el proyecto del tren interurbano que a final de cuentas no se armó por el escándalo de corrupción en torno al tren México – Querétaro.
En fin, Reporte Indigo tuvo acceso a 15 expedientes que documentan la compra de 21 terrenos durante el 2008 y el 2010 .
En estos documentos el medio encontró irregularidades que van desde firmas ilegibles hasta pagos superiores a los que fueron acordados en actas, entre particulares y el gobierno de Guanajuato.
“Los reportes de auditoría están ahí, se han venido haciendo públicos, no hay absolutamente ninguna anomalía, ni la más mínima recomendación”.
De esa manera respondió Héctor López Santillana a los cuestionamientos generados por la investigación que, según él, busca generar un efecto secundario durante el último día de campaña.

Share: