Local

Niega Libia supuesta alianza del estado con delincuencia organizada

LEÓN, GTO.- La secretaria de Gobierno de Guanajuato, Libia García, negó “rotundamente” que las autoridades del estado se hayan aliado con la delincuencia para ganar elecciones. 

“Decirle que si hay pruebas al respecto que se presenten las renuncias correspondientes, porque por supuesto es una acusación grave, que nosotros negamos rotundamente”. 

Así lo dijo Libia García, quien insistió en que el presidente debe presentar denuncias si es que tiene pruebas de lo que dio.

“Ya cuando se hacen este tipo de aseveraciones que nos parecen graves, y más viniendo del presidente de la República, consideramos que si hay pruebas se tienen que presentar y no hacer este tipo de acusaciones así tan a la ligera”, advirtió.

Sostuvo que lo que los guanajuatenses quieren es que se trabaje por la seguridad, por lo que urge trabajar en lugar de hablar. 

CONTEXTO 

El lunes pasado el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que las autoridades de Guanajuato hicieron alianza política con la delincuencia y que ello alentó la violencia que se vive en el estado. 

“Es un problema que se dejó crecer y es muy probable que el problema de la violencia en Guanajuato se haya alentado porque hicieron alianza política con la delincuencia para ganar siempre”, dijo el presidente.

Share: