Local

NIEGAN DIPUTADOS DEL PAN ABANDONO DEL ESTADO EN SALAMANCA

GUANAJUATO, GTO.- El coordinador de los diputados del PAN, Jesús Oviedo Herrera, negó que el Gobierno del Estado haya abandonado al de Salamanca en materia de seguridad.

Calificó el comunicado de la alcaldesa morenista de Salamanca, Beatriz Hernández, como un despropósito, al señalar que el Gobierno del Estado no haya volteado a ver Salamanca solo porque su gobierno es emanado de Morena.

“Lo vemos como algo lamentable. Algo como sin propósito porque realmente hemos visto que Gobierno del Estado ha venido apoyando la situación de inseguridad en todo el estado, no solamente en Salamanca, en todo el estado”, dijo.

Agregó que “seguramente en Salamanca, por las condiciones que ha tenido, creemos que también el apoyo hay, entonces, creemos que es un despropósito. Este tema de la seguridad es un tema que hay que atacarlo en los tres niveles de gobierno en el ámbito municipal, en el ámbito estatal y en el ámbito federal, y la mejor forma de resolverlo es que construyamos juntos, que trabajemos juntos, que hagamos estrategias juntos, para darle a la ciudadania la tranquilidad que se merece y las que nos merecemos todos”.

Jesús Oviedo dijo que ese tipo de comunicados no construyen un ambiente positivo, justo en los momentos en que debe haber unidad de los tres niveles de gobierno en torno al combate a la inseguridad.

En eso coincidió el diputado del PAN, presidente de la Comisión de Seguridad, Rolando Alcantar, al señalar que es necesaria la construcción de estrategias conjuntas para generar un sentimiento de seguridad.

“Nosotros a final de cuentas trabajamos para todos los guanajuatenses, sin temas de colores i temas políticos (…) la sociedad está muy cansada de que nos la pasemos repartiéndoselo culpas, yo creo que a final de cuentas el tema de seguridad para rodó el ciudadano, sean del municipio que sean es una labor absolutamente de todos”, dijo.

Alcantar lamento que pese a tener comunicación constante con la alcaldesa Beatriz Hernández quien, dijo, decidió romper el diálogo.

Share: