WASGINGTON, E.U.- Después de la tormenta viene la calma, la limpieza y, claro, el recuento de los daños, además de que la capital gringa y zona metropolitana amanecieron semiparalizadas por tercer día por la acumulación de nieve de la histórica tormenta que golpeó el fin de semana.

El temporal de nieve bautizado “Jonas” o conocido como “Snowzilla” hasta ahora ha cobrado 29 víctimas, la mayoría en Carolina de Norte, relacionados con infartos o accidentes de tránsito.

El pésimo estado de la mayoría de las calles y el limitado servicio de transporte público, hoy forzaron a extender el cierre de comercios, bancos, oficinas de gobierno y escuelas, algunas de las cuales cerraron sus puertas desde el viernes.

Los estados más afectados por la intensa nevada fueron Carolina del Norte, Filadelfia, Nueva York, Nueva Jersey, Ohio, Pennsylvania, Carolina del Sur, Tennessee, Virginia y la capital del país, al algunos la nieve rebasó e metro de altura y hasta sepultó coches enteros.

En estados como Filadelfia Los trabajos de limpieza continuaban al momento que caen en condados como Maryland y Virginia, precipitaciones por arriba del medio metro.

Los aeropuertos Ronald Reagan en Washington, Baltimore-Washington en Baltimore y Dulles en Virginia, cerrados sábado y domingo, reiniciaron operaciones, aunque de manera limitada.

nieve3

Share: