breaking newsDeportesúltimas ondas

VIDEO | SALVADOR CABAÑAS PERDONA AL “JJ”

MÉXICO, D.F.- Exactamente hoy se cumplen seis años de un suceso que sacudió al mundo deportivo y cambió para siempre la vida de un futbolista: el ataque al paraguayo Salvador Cabañas.

Fue la madrugada 25 de enero de 2010 cuando Cabañas, entonces delantero del Club América, recibió un balazo en la frente, durante una riña en el centro nocturno “Bar Bar”, en la ahora CDMX; quedó consciente y fue intervenido quirúrgicamente a las 08:10 am.

“Chava” permaneció en el terapia intensiva, y el suceso conmocionó al futbol nacional e internacional, pues no sólo estaba en coma su carrera futbolística, sino su propia vida.

Tiempo después, el delantero logró recuperarse relativamente e incluso reapareció como jugador de tercera división, en el Tanabi Esporte Clube de Brasil; no obstante, nunca pudo retomar del todo su carrera, ya que la bala sigue alojada en su cabeza y representa un peligro por el esfuerzo requerido dentro de las canchas.

PERDONA A SU AGRESOR

Ahora y si bien su vida nunca volvió a ser la misma, el portal “D10 de Paraguay” publicó un video en el que se ve al exfutbolista alegre al lado de su familia, y con su nuevo oficio: la panadería.

Además, el afamado delantero ya perdonó a su agresor, Jorge Balderas Garza “El JJ”, quien fue detenido el 18 de enero del 2011.

Share: