Local

NIÑA SOBREVIVE A RAYO

GUANAJUATO, GTO.- Una niña de 15 años de edad que fue impactada por un rayo cuando se encontraba se encontraba en campo abierto, logró sobrevivir luego de ser atendida por médicos de la Unidad de Quemados del Centro Estatal de Cuidados Críticos, en Salamanca.

La Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) confirmó que Jazmín Pizano, quien tiene su hogar en la zona rural de la capital estatal, está fuera de peligro y aunque regresó a su casa los médicos valoran su salud.

La descarga eléctrica entró por cabeza de la menor y salió por la parte interna de muslo izquierdo, ocasionándole hemorragia cerebral, y un deterioro neurológico agudo, además de ruptura de tímpano izquierdo.

La Unidad de Quemados de Salamanca cuenta con 8 espacios de terapia intensiva pediátrica con tecnología de punta, las camas, monitores, ventiladores mecánicos y demás implementos para la atención de los pacientes son de última generación, se trabaja con medicamentos y sustitutos de piel temporales que son producidos fuera y dentro del país.

Share: