breaking newsInternacionalúltimas ondas

NINIS ABUNDAN EN EL PLANETA; EL BM PRENDE LOS FOCOS ROJOS

LONDRES, ING.- El Banco Mundial (BM) alertó sobre el aumento de ninis en el planeta, es decir chavos que ni estudian ni trabajan, cuya cifra ya alcanzó un nivel récord de 600 millones de jóvenes alrededor del mundo en esa condición.

El BM estima que en la siguiente década mil millones de chavos se incorporarán a la fuerza laboral, pero sólo 40% logrará obtener una plaza, señaló en el informe “Hacia soluciones para el empleo de los jóvenes”.

El estudio aborda el tema como una necesidad urgente de acción global, y sentencia que el reto de la economía mundial será crear cerca de cinco millones de empleos cada mes (600 millones en 10 años), para emparejar las tasas de generación de empleo con las del crecimiento de este grupo.

“Los jóvenes representan 40% de la población mundial (la mayor generación de jóvenes de la historia humana), pero están desproporcionadamente afectados por el desempleo”, expresó Matt Hobson, gerente de Solutions for Youth Employment (S4YE por sus siglas en inglés), integrada al BM.

Agregó que aproximadamente 30% de los jóvenes no están empleados, y en todo el mundo las mujeres están en peor situación, factor que aviva la desigualdad y estimula la tensión social.

 

Share: