Nacional

No desbordará Coronavirus Sistema de Salud: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el Covid-19 no desbordará el sistema de salud nacional. Esto, pese a que México ya se encuentra entre los 10 países con más muertes en el mundo, concretamente 6,510.

“Se está atendiendo la pandemia, lo más importante de todo es que a pesar del sufrimiento, de la pérdida de vidas humanas, hemos podido evitar un desbordamiento…Ya, eso lo podemos descartar”, aseguró el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

La noche de este jueves, el presidente López Obrador sostuvo una reunión con el gabinete de salud para evaluar las acciones necesarias para seguir enfrentando al COVID-19, que ha generado 6,510 muertes y 59,567 contagios.

De acuerdo con el mandatario federal, durante la reunión se le informó que la pandemia se ha desarrollado conforme lo proyectado, por lo afirmó que ya se puede descartar un desbordamiento del sistema de salud.

El presidente López Obrador aseguró que el país no está en situaciones tan complicadas como la de otras naciones y criticó que la prensa compare lo que ocurre en el país con lo sucedido alrededor del mundo.

“Nos ayudó mucho también el que funcionó la estrategia de los médicos mexicanos, de los científicos mexicanos de aplanar la curva porque si no se hubiesen tomado las medidas de la sana distancia y si no nos hubiese ayudado la gente como nos está ayudando, se hubiese desbordado por completo la pandemia y no hubiésemos tenido forma de atender a enfermos y salvar vidas”, afirmó.

Share: