Local

Rehabilitan bulevar Juan Alonso de Torres

LEÓN, GTO.- Arrancó este viernes la rehabilitación del bulevar Juan Alonso de Torres, de Mariano Escobedo a San Juan Bosco.

“Hoy más que nunca, necesitamos hacer que el entorno nos haga ser mejor como personas”, dijo el alcalde Héctor López Santillana.

Las acciones consisten en retirar toda la carpeta existente y colocar una nueva carpeta de asfalto para una mejor circulación. El proceso constructivo permitirá intervenir un carril a la vez en ambos sentidos.

En este bulevar se ubican una estación de bomberos y la estación del SIT de San Juan Bosco, por lo que también se beneficia el traslado de los servicios públicos.

López Santillana agregó que, en este tramo se dará atención a los pavimentos los cuales presentan un deterioro significativo: “Con inversión de más de 11 millones de pesos, esta obra mejorará notablemente el traslado hacia servicios públicos y se convertirá en una vialidad segura y digna.

Por su parte, el director de Obra Pública, Carlos Cortés indicó que: “Esta acción, forma parte de un compromiso con la Secretaría de Infraestructura Conectividad y Movilidad de Gobierno del Estado, la cual a través de un convenio realizó una donación de concreto asfáltico y emulsión asfáltica, del cual una parte será utilizado en esta obra”.  

El material que se retira, se recupera y es reutilizado para conformar caminos dañados en otras zonas del Municipio, en este caso a petición de un integrante de la Comisión de Obra Pública se reutilizará en mejorar la calle principal de San Juan de Abajo para evitar la generación de polvo.

Por último, López Santilla agregó: “La meta es rehabilitar 50 km de vialidades principales, de las cuales llevamos un 15 por ciento de avance. No echamos campanas al vuelo. Aún falta y no nos detendremos hasta cumplir”, finalizó.

Share: