Localportada

No enterraremos a El Zapotillo pero buscamos un plan B: Diego Sinhue

LEÓN, GTO.- El proyecto El Zapotillo no ha quedado enterrado sin embargo, gobierno del estado buscará otras opciones de suministro de agua para la ciudad de León, así lo dio a conocer el gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

“Nos aclararon que el decreto no se ha cambiado, eso es importante, jurídicamente los derechos siguen vigentes y la importancia que se haga la presa en determinado momento”, precisó.

Adelantó que en próximos días Germán Martínez, director de la Comisión  Nacional del Agua (Conagua) visitará el estado de Guanajuato para seguir con el análisis del tema y otros proyectos en diversos municipios, tales como la tecnificación de presa de “La Purísima” para Irapuato, “El Riolito” y los derechos de la Cuenca del Pánuco en Xichú y Atarjea.

Insistimos de la importancia que se haga la presa se habló del acueducto y al final nos comentó que las estaban analizando, lo que ofreció fue una mesa. Una para analizar El Zapotillo y otra para buscar alternativas para la ciudad de León”, añadió Sinhué.

 

 

Share: