Local

NO HABÍA REOS EN MASACRE DE CUSTODIOS: HUETT

SALAMANCA, GTO.-El Gobierno de Guanajuato sostuvo esta tarde que jamás existió un reo en el ataque en el que murieron cinco custodios y dos más resultaron lesionados.

La versión oficial es que los custodios se dirigían al Hospital General Regional de Valle de Santiago. 

El objetivo era relevar a unos compañeros que tenían bajo custodia de tres internos, quienes ahí recibían atención médica.

A la altura de la colonia Labor de Valtierra el personal fue interceptado y agredido por personas armadas que a su vez, circulaban a bordo de varios vehículos. En el evento, desafortunadamente, cinco elementos perdieron la vida, mientras que dos resultaron heridos, uno de ellos recibe atención médica, mientras que el segundo no presentó heridas de gravedad”, informó Sophia Huett López, Comisionada de Seguridad en Guanajuato.

La funcionaría hizo énfasis en que en la camioneta van en la que viajaban los custodios no viajaba reo alguno.

“Es importante precisar que en el vehículo institucional no se transportaba alguna persona indiciada o población penitenciaria, es decir, ningún interno de algún centro penitenciario”, dijo la comisionada.

Agregó que e lGobierno del Estado asume el compromiso para identificar y ubicar a las personas responsables del ataque.

Por su parte el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, expresó el más sentido pésame a familiares y compañeros de los custodios muertos.

Share: