breaking newsheadlineLocal

‘NO HACE FALTA ALERTA DE GÉNERO EN GUANAJUATO’: OBISPO DE CELAYA

CELAYA GTO.-El Obispo de la Diócesis de Celaya no ve necesaria una alerta de género para Guanajuato, aunque en lo que va del 2015 van ya tres homicidios en el Estado, en contra de mujeres.

Benjamín Castillo Plascencia dijo que durante los últimos años han sido más las mujeres que participan dentro de organizaciones criminales y que el resultado es la muerte.

“Yo creo que no se necesita esto, desde luego hay que luchar porque no haya ningún crimen, desde luego tampoco abusos contra la mujer, además del feminicidio hay muchos abusos para la mujer, pero así como una Alerta de Género, tal como sucedió en Ciudad Juárez no es el caso”

“ha habido crímenes pasionales, y de gente que están el crimen, donde cada vez hay más mujeres, entonces son crímenes graves pero dentro del común, no es directamente por ser mujeres, que el feminicidio tiene esa distinción”, dijo.

El obispo señaló que además de esto, Guanajuato es un estado en donde la violencia dentro de la familia ha aumentado, tanto en contra de la mujer, como en general.

“A la mujer siempre se le ah marginado, es parte de la cultura que traemos, pero a pesar de la violencia y del machismo, la mujer no pierde su papel dentro del matriarcado”, opinó.

Share: