headline

MATOSAS SE IMPONE A PIZZI; LEÓN CAYÓ ANTE EL AMÉRICA

CIUDAD DE MÉXICO.- Si Matosas quería recuperar algo del respeto perdido con su reciente incorporación al América, tenía que derrotar a su ex equipo. Aunque sin una superioridad marcada pero sí un juego explosivo y letal, el ex entrenador de la Fiera se impuso a la Fiera por 3 goles a 2 en el inicio del Clausura 2015.

El partido comenzó básicamente como una vil pesadilla, sin exagerar. Y es que apenas en 10 minutos de partido, los Verdes ya caían dos goles por cero con dos groseros, groserísímos errores defensivos ante una de las delanteras más bien armadas del futbol mexicano.

Primero, Aldo Rocha pecó de inocente con un regalito para Oribe Peralta. Uno de esos que seguramente le taladrarán la mente toda la noche y seguramente toda la semana. El “Hermoso” Perlata no dejó pasar la oportunidad para marcar el primero de la temporada en su cuenta personal, y el primero para las Águilas de Matosas.

En medio de una atmósfera bien canija para los Verdes, la defensa del León volvió a meter la pata de forma monumental cuando perdieron las marcas y permitieron espacios en un centro por la banda izquierda (defendida por Rocha, para variar) rematado de forma perfecta, otra vez, por Oribe Peralta.

Para anotar en la libretita de cosas que diremos una sola vez porque carecen de importancia noticiosa: Matosas no festejó con la intensidad habitual los goles de sus nuevos pupilos Azulcremas.

Al minuto 24, Moisés Velazco le echó la mano a los Verdes al empujar la pelota a su propia meta para poner el 2-1 en el marcador, sin embargo la Fiera ya había recuperado la posesión de la pelota y poco a poco comenzó a imponer sus condiciones en cancha ajena.

El primer aviso de un despertar esmeralda llegó al 31 cuando José María Cárdenas envió la pelota hasta el fondo de las redes, sin embargo el gol fue invalidado por una posición adelantada. Ocho minutos más tarde, al 39′, una curiosa fusión entre Mauro Boselli y Jonathan Bottinelli mandó la pelota a las entrañas de la meta de Moisés Muñoz para finalmente empatar el encuentro a dos goles.

Para el complemento, el juego inició con ritmo de ligera tranquilidad, de calma. El duelo comenzó a disputarse más en el centro del campo que en las dos metas.

Tras 20 minutos de poca intensidad, las Águilas volvieron a aprovechar un pésimo error defensivo para ponerse arriba en el marcador de nueva cuenta; Oswaldo Martínez envió un centro medido para Darwin Quintero que, sin marca alguna por las facilidades dadas por Edwin Hernández, marcó el tercer tanto de la tarde con un remate perfecto que William Yarbrough no pudo detener.

Como si León no pudiera estar sufriendo más, porque América literalmente ya le estaba pasando por encima de manera descomunal, Mauro Boselli, uno de los mejores para la Fiera en el encuentro, debió dejar la cancha por lesión, en su lugar ingresó Miguel Sabah.

Aunque los verdes lo intentaron en los últimos 10 minutos de partido, no hubo tiempo para igualar el marcador. Mañosas calló todas las críticas acerca de su decisión

Oribe Peralta

Oribe Peralta marcó dos de los goles de las Águilas en su debut en el Clausura.

Share: