Local

NO HAY TRANZA EN LICITACIONES PARA RECOLECCIÓN DE BASURA EN LEÓN, DETERMINA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO

LEÓN, GTO. La Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) dictaminó que los procesos de licitación y contratación realizados en 2014 por el Municipio de León para operar el Sistema Integral de Aseo Público (SIAP), se hicieron en estricto apego a la Ley y no hay daños y perjuicios a la hacienda pública, informó este domingo la ex alcaldesa y actual diputada priista, Bárbara Botello.

En las observaciones y comentarios del auditor superior se expresa que: “Los responsables del manejo de los recursos públicos del ente fiscalizado no han incurrido en actos y omisiones que hagan presumir la existencia de daños y perjuicios a la hacienda pública o al patrimonio del sujeto fiscalizado (…)”.

Así lo indica el Informe de resultados de la auditoría realizada a este proceso, en el que especifica con claridad que la revisión fue realizada conforme a las normas y procedimientos de auditoría, así como a las leyes y normativa vigentes.

Como objetivo de la auditoría se establece: examinar las cifras que muestra la información contable y presupuestal del ejercicio fiscal 2014,  y comprobar que la administración, control, utilización y destino de los recursos financieros, a cargo del municipio de León, Gto., fueron aplicados con transparencia y atendiendo a los criterios de racionalidad, austeridad y disciplina presupuestal, propiciando su óptimo aprovechamiento.

De las cuatro observaciones realizadas por la ASEG al proceso de licitación con número 001/2014 (relacionadas con bases de la licitación pública, criterios de evaluación, dictamen de licitación pública y costo-beneficio), todas fueron solventadas con la documentación y sustentación correspondiente.

El resultado de la revisión y evaluación es muy claro: “no se observaron irregularidades y/o deficiencias , de las cuales se desprenda la existencia de daños y perjuicios causados a la hacienda y patrimonio públicos del sujeto fiscalizado”.

De acuerdo al dictamen desarrollado y emitido por la ASEG, se avala que no procede ningún tipo de acción civil ni penal.

basura 5

Share: