Nacionalportada

No hay venganza contra Rosario: AMLO

CIUDAD DE MÉXICO.- Luego de que un juez decidiera mantener en prisión preventiva a Rosario Robles, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró no hay ninguna venganza de su parte en contra de ella.

“Creo que es una decisión del Poder Judicial, de los jueces, de ellos depende y por lo que corresponde al Ejecutivo no hay ninguna venganza, nosotros no hacemos eso, eso es inmoral, es indigno, eso le resta a cualquiera autoridad y para nosotros lo más importante es la autoridad moral”, dijo AMLO en su conferencia mañanera desde Palacio Nacional.

Ayer miércoles el juez Ganther Alejandro Villar rechazó liberar a Rosario Robles, quien se encuentra en prisión preventiva desde hace más de dos años por el caso de corrupción conocido como la Estafa Maestra. El juez argumentó que había un alto riesgo de fuga.

Rosario Robles está implicada en la llamada “Estafa Maestra” realizada durante el gobierno del priista Enrique Peña Nieto, en el que ella se desempeñaba cimo secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano.

Rosario Robles llegó a ser presidenta del PRD y era una mujer cercana al ahora presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

 

 

Share: