Local

Instala IACIP Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación

GUANAJUATO.- El Instituto de Acceso a la Información Pública para el Estado de Guanajuato (IACIP) instaló este miércoles el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación, con el objetivo de promover una cultura con perspectiva de género y no discriminación en la institución.

En la sesión de instalación del comité se tomó protesta a las y los integrantes del comité, el cual es presidido por Angeles Ducoing Valdepeña; suplente de presidencia, Claudia Durán Hernández; y secretario técnico, Rodrigo Sierra Ortiz.

Este comité está integrado por 22 personas (11 mujeres y 11 hombres) quienes se encargarán de la vigilancia, desarrollo e implementación de prácticas de igualdad laboral y no discriminación en el centro de trabajo, así como de que se cumplan los lineamientos de operación del comité.

“Es un momento muy importante para el IACIP, es un día muy especial y lo vamos a honrar con el esfuerzo que hacemos día con día, aquí en el instituto se ha trabajado bajo principios y valores, convivencia y ahora nos toca prevalecer todo este trabajo en este espacio y en todas las actividades que estamos llevando a cabo”, dijo Angeles Ducoing Valdepeña.

A través del comité se podrán promover cambios en la cultura organizacional, al incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos internos.

Impulsar prácticas innovadoras para favorecer el acceso y permanencia de las mujeres y otros grupos en situación de discriminación en el trabajo remunerado y fomentar espacios laborales con accesibilidad.

Share: