Local

NO HE ESTADO, NI ESTARÉ EN REUNIONES DIARIAS DE SEGURIDAD; DIEGO A DURAZO

SILAO, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reveló hoy que no ha estado, ni estará en las reuniones diarias de seguridad pública, porque en esas no se toman decisiones.

Diego señaló esto luego de calificar como falsas las declaraciones del secretario de Seguridad Federal, Alfonso Durazo, en el sentido de que ha sido uno de los mandatario que menos asisten a esas reuniones.

“No he estado, ni iré a las reuniones, ya se lo había dicho públicamente y se lo vuelvo a repetir (…) porque ahí no se toman las decisiones”, declaró el gobernador.

Calificó las declaraciones de Durazo como mera “grilla” política, motivada por la pérdida de Morena en Guanajuato.  

“Lo de Durazo yo creo que es un tema de grilla, yo lo digo sinceramente, ellos diario se reúnen y no han resuelto el problema, no es un tema de reunirse, es un tema de dónde se toman las decisiones”. 

Rodríguez Vallejo señaló que su reuniones son con mandos militares de alto rango en las que sí se toman decisiones, no como en las “de a diario”, que es en las que solamente se da parte de lo ocurrido. 

(Pie de foto: La fotografía no corresponde a una reunión denominada como “diaria”, corresponde a una reunión de alto rango entre autoridades federales y estatales)

Share: