Local

DESAFUERO A REGIDOR SERÍA UN BUEN MENSAJE LEGISLATIVO: LAS LIBRES

GUANAJUATO, GTO.- “Las Libres” pidieron a los diputados de Guanajuato que cumplan con su obligación de desaforar al regidor del PRD en la capital del estado, Julio César García Sánchez, acusado de golpear a su ex pareja.

Con ello, aseguró Verónica Cruz, dirigente de esta organización civil, que se estaría mandando el mensaje correcto desde el Poder Legislativo hacia toda la banda guanajuatense, de que aquí se castigan los abusos contra las mujeres sin importar el cargo público que se ostente.

“Estamos pidiéndoles a cada uno de los legisladores y legisladores, aunque sabemos que va haber una sesión extraodirnaria para el proceso de desafuero del regidor Julio Cesar, que tienen la oportunidad de mandar el mensaje contunde, concreto y efectivo de la cero tolerancia de violencia contra las mujeres”, dijo Verónica Cruz.

La activista también criticó el hecho de que el tema se haya politizado.

Sin embargo lamentó que el proceso de desafuero no se haya dado en el caso del ex alcalde de Silao, el priísta Benjamín Solís Arzola, que ordenó a sus mandos policiales mandar golpear a la reportera Karla Silva para impedir su chamba periodística.

En el caso de Julio César García, los diputados locales tendrán una sesión extraordinaria este próximo lunes 22, en la que determinaran si le quitan el fuero al regidor perredista para que sea procesado penalmente.

Share: