LocalNacionalportada

No postular criminales, pide gobernador a partidos

LEÓN, GTO.- El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, pidió a los partidos políticos no postular criminales, para así tratar de llevar un próximo proceso electoral seguro.

“Primero pedirles a los partidos que no postulen gente ligada al crimen organizado, porque esa es una de las broncas no, meten a, ya a cualquier huachicolero lo hacen candidato y luego vienen las broncas”.

Así lo dijo el gobernador al ser cuestionado sobre la estrategia que se tiene para garantizar un proceso electoral seguro para los candidatos.

“Pedirle a los partidos que tengan la decencia de poner gente, medianamente decente, por lo menos que no sean criminales”, agregó.

También pidió que las candidatas y los candidatos que reciban amenazas denuncien ante la Fiscalía General del Estado.

“Quien reciba una amenaza, por favor que presente la denuncia para ponerles protección. Es importante que nos dejen ayudar a quien sea amenazado para ponerles protección”.

Señaló que, aunque no hay policías suficientes para darle protección a todos los candidatos, seguramente se hará una buena estrategia conjunta con la Guardia Nacional y las Policías Municipales.

“Nuestra obligación es garantizar las elecciones libres y transparentes, pero sobre todo seguras para la gente”, dijo.

Finalmente, arremetió contra los partidos políticos, criticando las caras de algunos candidatos que postulados: “Nomás hay que verles a unos las caras para, si no, qué desperdicio de cara tienen unos”.

 

Share: