breaking newsheadlineLocalNacional

NO SE PRODUCIRÁN VEHÍCULOS MILITARES EN LEÓN: NORIEGA

LEÓN, GTO.- Los gringos siempre han sido quisquillosos con sus secretos de guerra y esta no es la excepción. Resulta que Oshkosh Corporation, la primera empresa que ya se construye en el Parque Industrial Colinas, no fabricará sus vehículos de guerra en esta ciudad.
“Oshkosh Corporation, tiene cuatro líneas estratégicas, una de ellas es la de los vehículos militares, pero esa, definitivamente no sale de Estados Unidos, se sigue manejando allá, por cuestiones ¡ya sabes! no pueden andar manejando la tecnología militar por todas partes del mudo”.
Lo anterior fue aclarado este viernes por el director de Desarrollo Económico del Municipio, Nacho “no me cae bien Harry Poter” Noriega, quien también aportó su granito de arena en la atracción de esta empresa, la cual representa 100 millones de billetes verdes y la generación de 1,200 chambas.
Sin embargo, nos dijo el funcionario, la empresa construirá otro tipo de vehículos pesado.
“Eh, pero sí tiene otro tipo de vehículos bien interesantes, camiones de bomberos, revolvedoras de cemento, grúas, las mismas ambulancias, que va a ser muy interesante, todavía no podemos decir el tipo de producto por razones de confidencialidad”, detalló Noriega.
Agregó que la empresa tiene que estar produciendo vehículos durante la primavera del próximo año, así que mucho depende de que Lintel, la empresa que construye el Parque Industrial Colinas, vaya cumpliendo con los tiempos de entrega. De lo contrario, advierte Nacho, habría fuertes penalizaciones para ellos.
El funcionario resaltó la importancia de que tanto el Gobierno del Estado (panista) como el Gobierno Municipal (priista) dejaran sus broncas partidistas de lado pa trabajar en conjunto y hacer que, de 38 lugares contemplados por la empresa originaria de Wisconsin, ésta decidiera asentarse en León.
De hecho, según cuenta el propio Nacho, estos carnales de Oshkosh Corporation estuvieron a punto de irse a San Luis potosí.
“Se vieron 38 sitios en la República Mexicana para esta inversión, o sea, la empresa vio 38 sitios, incluyendo Puerto Interior, incluyendo otros sitios dentro del propio estado de Guanajuato, a nosotros lo que, la verdad a mi me llama muchísimo la atención, me da muchísima felicidad es que después de 38, cuando vieron el Parque Colinas de León, aunque no había nada, dijeron aquí”.
Por lo pronto ya se encuentra en León la empresa “ancla” que podría atraer a otras al primer parque industrial de la ciudad, y ya de paso, hasta el nacho puede descansar luego de mantener el secreto por cuatro o cinco meses. Cosa que hasta lo privó de ponerse hasta el copete (inexistente en su caso) con sus cuates y revelar la llegada de la empresa.

ÉNFASIS
*El Parque Industrial Colinas tiene un costo de 350 millones de varos.
*Oshkosh Corporation invertirá 100 millones de dólares en su instalación en ese parque.

Share: