headlineNacional

PGR REVELA “INFORMACIÓN DELICADA” A FAMILIAS DE NORMALISTAS

MÉXICO, D.F.- Durante unos 40 minutos el defensor de la Justicia de la República, Jesús Murillo Karam, se reunió con padres de los 43 normalistas desaparecidos desde el 26 de septiembre en Iguala, el encuentro fue en el hangar Militar del Aeropuerto de Chilpancingo.

Luego de la reunión, Vidulfo Rosales, abogado del Centro de Defensa de los Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan y de los familiares de los jóvenes, dijo que la PGR les dio información “poco delicada”.

Dijo que primero la darán a conocer a los padres de familia de los normalistas y después darán un pronunciamiento público, que hasta las 16:30 habrá una conferencia de prensa de las familias en la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa “Raúl Isidro Burgos”.

Alrededor de las 11:00 horas, los padres de los normalistas arribaron en tres autobuses de pasajeros al lugar de la cita que duró cerca de una hora.

Luego el procurador se fue igual que como llegó, en helicóptero. Se espera que en un par de minutos ofrezca una conferencia de prensa para revelar sobre los avances de la desaparición de los 43 normalistas.

El miércoles pasado en el marco de la jornada global por Ayotzinapa, en el Zócalo, algunos de los padres señalaron temer que las autoridades darían por muertos a sus jóvenes, pero aseguraron que ellos no aceptarían esa información, que sólo reconocerán resultados de los forenses argentinos.

groayot

Share: