breaking newsNacionalúltimas ondas

NO SOY PURO NI CASTO, ADMITE JAVIER CORRAL

MÉRIDA, YUCATÁN.- “No soy puro ni casto, pero no tengo la falla esencial, yo no soy corrupto”, dijo Javier Corral, senador con licencia y contendiente por la dirigencia nacional del PAN.
Luego de ofrecer una conferencia de prensa, el panista dijo que en esta contienda interna nadie ha hablado de pureza, “pero mi comportamiento personal es de un político honesto y honrado, tengo muchos defectos, pero no el de la corrupción”.
“Ni puro ni casto, soy un pecador estándar, pero no tengo la falla esencial, no soy un corrupto; yo tengo un compromiso con la verdad, de ahí para abajo tengo muchos defectos”, señaló.
Corral Jurado estuvo de gira por Yucatán en busca del apoyo de los militantes panistas rumbo a las elecciones internas del 16 de agosto, con su proyecto “La rebelión de las bases”.
Sin injerencias. Al hablar sobre esta campaña, declaró que hasta ahora no tiene ningún elemento para afirmar que el gobierno de Enrique Peña Nieto se quiera meter en este proceso interno para apoyar a su adversario y al grupo del actual presidente nacional de ese partido, Gustavo Madero Muñoz.
“Lo que sí veo es un nado sincronizado de plumas pagadas (de la prensa) muy cercanas al gobierno en una campaña de descalificaciones en mi contra, pero no creo eso tenga gran impacto entre nosotros los panistas, confundirá a algunos, pero nada más”, agregó.
Afirmó que el presidente Peña Nieto “se la ha llevado fácil en estos tres años” de gobierno, porque las bancadas panistas en el Congreso de la Unión lo han apoyado prácticamente en todas sus iniciativas de ley “y no se le ha ejercido el contrapeso al que estábamos obligados… el PAN no sólo tiene que colaborar, sino también contener y eso es lo que ha faltado”.
Sobre los grupos que “se han enquistado” y controlan al PAN, aseguró que “son buenísimos para ganar elecciones internas y controlar padrones.
Corral Jurado cuenta en su campaña en Yucatán con el apoyo del ex gobernador panista, Patricio Patrón Laviada.

Share: