breaking newsLocalúltimas ondas

NO TIENEN LLENADERA; PAN ACOMODA A SU GENTE EN EL TCA Y EN EL PODER JUDICIAL

GUANAJUATO, GTO.- Tres personajes ligados al Partido Acción Nacional fueron nombrados por los diputados locales como nuevos magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo y uno más como consejero del Poder Judicial.
De entrada, por mayoría de votos, fueron nombrados como magistrados propietarios del Tribunal de lo Contencioso Administrativo José Cuauthémoc Chávez Muñoz y Guillermina Valdovino Guzmán.
José Cuauthémoc es cuñado del dirigente del PAN en León, Alfredo Ling Altamirano, y además se desempeñaba como secretario técnico del gobernador Miguel Márquez.
En el caso de Guillermina Valdovino, esta se desempeñaba como directora de asuntos jurídicos en la Secretaría de Gobierno.
Como magistrada supernumeraria fue nombrada también Marisela Torres Serrano, quien fue síndico del Ayuntamiento en Salamanca, durante la administración de Antonio Ramírez (2009-2012).
En contra de estos nombramientos votó el diputado de MORENA y los tres del PVEM.
El principal argumento fue dado a conocer en tribuna por el diputado del verde, Juan Antonio Méndez Rodríguez, quien detalló que al menos en el caso de los magistrados propietarios, estos incumplen con una especialidad en justicia administrativa.
Méndez Rodríguez, advirtió que se estaría violando la normativa en caso de aprobarlos.
Pese a ello, los nombramientos fueron aprobados y con ello un sueldo de 118 mil pesos sensuales durante siete años para cada uno de ellos.
Además de estos nombramientos, también fue elegido como nuevo consejero del Poder Judicial a Sergio López García, quien se venía desempeñando como director general de la Defensoría Pública, dependiente de la Secretaría de Gobierno.

Share: