breaking newsLocalúltimas ondas

NOMBRAMIENTO DE MAGISTRADOS LIGADOS AL PAN DEBILITA LEGITIMIDAD DEL TCA

GUANAJUATO, GTO.- El nombramiento de los magistrados propietarios del Tribunal de lo Contencioso Administrativo ligados al PAN solamente debilita a ese órgano de justicia ciudadano en su legitimidad.
Así lo dio a conocer Bety Manrique, coordinadora de los diputados locales del PVEM en el Congreso de Guanajuato.
“El nombrar gente que está vinculada estrechamente con los partidos políticos, con un partido político, que es el partido en el gobierno, creo que esfuerzo justo debilitar más al Contencioso Administrativo en legitimidad”.
Bety Manrique se refiere concretamente a los nombramientos, el pasado 17 de diciembre, de Guillermina Valdovino y José Cuahtémoc Chávez, ambos ligados al partido en el poder estatal, es decir, al PAN.
Nombramientos que motivaron ya la admisión de un amparo en su contra porque ambos incumplen con una especialidad en justicia administrativa y con una experiencia mínima de cinco años en justicia administrativa o fiscal, requisitos que forman parte del perfil para magistrados del TCA.
El amparo fue promovido por el abogado Alberto Muñoz Vázquez y el cual se encuentra en la etapa de notificación de las partes.

Share: