Localportada

No trabajan 41 Policías Municipales en Guanajuato: Alvar

GUANAJUATO, GTO.- En Guanajuato 41 corporaciones policiacas municipales no presentan ningún tipo de acción contra la delincuencia. 

Así lo dijo durante la glosa del tercer informe de gobierno el secretario de Seguridad Pública del Estado, Alvar Cabeza de Vaca.

“A excepción de cinco municipios que entregan constantes resultados en materia de seguridad pública, parece que 41 no vieran algún problema inseguridad en sus municipios, porque no muestran y no presentan, en el día a día, un resultado en materia de reacción o prevención del delito contra delincuentes o aseguramientos”, sostuvo el funcionario estatal. 

Cabeza de Vaca no reveló cuáles son las cinco corporaciones municipales que sí actúan contra la delincuencia. 

Sin embargo, destacó que estas corporaciones concentran el 10% de las acciones policiacas efectivas que se realizan en el estado.

El resto, es decir el 90%, aseguró que son acciones de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado. 

“De cada 10 intervenciones en el estado de Guanajuato, donde se detiene a un probable delincuente, objetos ilícitos u objetos lícitos pero relacionados con la comisión de un delito, de cada 10, nueve intervenciones son por parte de la Policía Estatal, y el resto, una, o el 10 por ciento, se reparten entre los 46 municipios”, concluyó el funcionario.  

Share: