Local

NO VEO EN PLAN DE GOBIERNO CÓMO VA A REGRESAR LA SEGURIDAD AL ESTADO: SÁNCHEZ CORDERO

SILAO, GTO.- “No veo cuál es la visión con que se va a conducir, o cómo se va a regresar la paz y la tranquilidad a los guanajuatenses”, dijo la diputada del PVEM, Vanessa Sánchez Cordero, luego de la presentación del Programa de Gobierno de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo. 

“Evidentemente las cuestiones tácticas y las cuestiones estratégicas no las puede dar a conocer por el tema de seguridad, pero pues sí por lo menos saber cómo va a guiar, y los logros que podemos esperar a corto plazo”, señaló. 

Consideró grave que no se haya puesto una meta para la prevención de homicidios dolosos, que es lo que mantiene a la entidad en una crisis de violencia nunca antes vista. 

“Yo creo que si bien el secretario de Seguridad manifiesta que no se puede (ponerse una meta en disminución de homicidios) realmente prevenir el homicidio, que es uno de los delitos en que la prevención es prácticamente nula, pues evidentemente sí se puede hablar de cómo vamos a prevenir en general este clima en donde la gente cree que puede matar a otra impunemente”.  

Consideró que las metas de generar 280 mil empleos y 5 mil millones de dólares en inversión extranjera son fáciles de cumplir.  

“Si la meta que fijamos es una meta que ya alcanzamos, pues evidentemente es algo que se va a lograr con gran facilidad”, dijo.  

En cuanto al medio ambiente, Sánchez Cordero de plano no ve un plan ambicioso a desarrollar.  

“Nos dicen vamos a cuidar Guanajuato, eso ya lo sabemos todos, pero ¿cuál va a ser en sí la estrategia, cuál va a ser en sí la visión?”. 

Para Sánchez Cordero el Programa de Gobierno en realidad fue una especie de continuación del informe que ya había dado Rodríguez Vallejo hace unas semanas. 

“Pareció como la continuación del informe, lo que vimos en el informe de gobierno, ahora el primer jueves de marzo, pues lo vino a complementar ahorita acá. Creo que sí nos faltó conocer a fondo cuál es la visión, cuál es la estrategia y cuál es el rumbo”, dijo. 

Share: