Deportes

NOCHE DE ERRORES PARA LA FIERA; CAE 2-1 ANTE EL AMÉRICA

LEÓN, Gto.- El análisis está bien chido, hay que verlo desde dos flancos. Para los aficionados objetivos se perdió el partido de la fecha uno, para los fanáticos, se eliminó de una buena vez la presión que genera el mantener el invicto en el torneo. León abrió la temporada con la pierna izquierda, cayó por dos goles a uno ante las Águilas del América en uno de esos partidos en los que a los Esmeraldas nomás no les sale nada. Mala noche para los Verdes.

Y es que a pesar de que el duelo inició como un clásico encuentro de la fecha uno, donde ambos equipos no saben a ciencia cierta qué es lo que pasa con sus vidas, como adolescente en el auge de la pubertad, el bicampeón del fútbol mexicano arrancó interesante, dominando la bola y circulándola como de costumbre por cada centímetro cuadrado del terreno de juego.
Sin embargo, pese a la movilidad de la pelota, en la cancha podía sentirse la ausencia de un jugador, su estaba espacio vacío y sus funciones en stand by. La neta, al León le falta Luis Montes, se nota que no está y se sufre que no esté.
Adelanta el “Ame”… falla William 
Con apenas 19 minutos de juego, Osvaldo Martínez puso locos a los miles de hinchas del crema que se dejaron caer la greña al Campo Nuevo de León. El 10 de los capitalinos abrió el marcador tras aprovechar una serie de rebotes en plena área chica y a escasos centímetros de la rubia cabellera y la clara tez del arquero de la Fiera, William Yarbrough.
El estadio, convertido en una mini sucursal del coloso de Santa Úrsula, comenzó a ver como parcialmente los Verdes se desmoronaban; El equipo de Matosas pasó de ser dominador a estar dominado, sepa si por gusto o por placer, cada quien sabe sus mañas.
Pero como siempre, había chance pa’ un buen show, y por que no, si la banda quería goles, pues había que dárselos. Con esta premisa adoptada de forma involuntaria, Yarbrough cometió uno de los errores más gachitos de la jornada cuando se metió a la portería con todo y la pelota disparada que había surgido de los pies de Osvaldo Martínez, que consiguió así el segundo del Ame.
La Fiera tuvo sus intentos, incluso, en los pies de Carlos Peña, lograron marcar un gol que posteriormente fue anulado por posición adelantada; Ahora que tocamos el tema del angelito Peña, vaya noche la del tamaulipeco, otra de estas y le perdemos el respeto. Neta.
Para el arranque del complemento León trató de renovar su estrategia y metió al terreno de juego a Yámilson Rivera, más tarde le daría minutos a Marcos Caicedo, el fut en sus piernas fue escaso.
Pero como el balompié es una cosa de locos dementes, para los dos hubo chance de redimirse bastante curiosa; Primero Rivera consiguió la falta que le dio a Boselli la oportunidad de fallar su primer penal de la campaña, y luego, Caicedo, se las arregló para agenciarse la segunda pena máxima que le dio al mismo ariete argentino la chance de marcar su primer tanto de la campaña. También vía penal.
Si bien León tuvo un breve lapso de intensidad, justo la que se requería para poder empatar el marcador, la defensiva americanista, e incluso el arquero Moisés Muñoz, se cuajaron con una actuación impecable y virginal, como debe de jugarse a la defensiva. No hubo tiempo para más oportunidades, pese a los cinco minutos de reposición.
La Fiera no pudo con el América, los capitalinos abrieron la temporada con tres puntos por de más importantes.
Foto: Mexsport
Share: