Nacional

LEY BALA COBRA PRIMERA VÍCTIMA: UN NIÑO

PUEBLA, PUE.- Un niño de 13 años que fue alcanzado por una bala de goma en el desalojo de pobladores en la autopista Puebla-Atlixco el 9 de julio, falleció la tarde-noche de este sábado de un paro cardiaco.
José Luis Alberto Tlehuatle Tamayo, de 13 años, había sido declarado el viernes clínicamente con muerte cerebral, pero ayer su cuerpo ya no resistió, sufrió un infarto al corazón y pereció en el Hospital General del Sur.
Su mamá, Elia Tamayo, peleó hasta el final “por derecho a la vida” para que su hijo no fuera desconectado del respirador artificial.
El niño fue herido durante el enfrentamiento entre policías estatales y pobladores de la comunidad San Bernardino Chalchihuapán, del municipio de Santa Clara Ocoyucan, al desalojar la autopista que habían tomado contra las reformas a la Ley Orgánica Municipal que desaparece los Registros Civiles a las juntas auxiliares (comunidades).
La madre del niño, responsabilizó de las heridas a los elementos de la Policía Estatal e incluso presentó una queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos; pero el gobierno estatal dirigido por Rafael Moreno Valle rechaza que durante el desalojo hubieran utilizado ese tipo de armas.

Share: