breaking newsLocalúltimas ondas

LOS DIPUTADOS DEL PVEM TE DICEN EN QUÉ ESTARÁN CHAMBEANDO EN 2016

GUANAJUATO, GTO.- los diputados locales del PVEM, Bety Mantique, Soledad Ledezma y Antonio Méndez, presentaron la mañana de este martes su agenda legislativa para el 2016.
En ella resaltaron la necesidad de crear la Secretaría de Medio Ambiente porque consideran inoperante al actual Instituto de Ecología del Estado de Guanajuato. No por ello, dijo Bety Mannrique, se le disminuyó un 44% el presupuesto para este año, sin que existieran argumentos para defender la disminución en los recursos.
“Sí nosotros hemos insistido en el tema de la creación de la Secretaría es porque creemos que debe de haber transversalidad y que me criterio de desarrollo sustentable debe de estar presente en todas y cada una de las acciones que se llevan a cabo (…) entonces nosotros estamos planteando un objetivo central que es a través de la representación, la fiscalización y la legislación poder abonarle a un Guanajuato Sustentable, para eso presentaremos reformas a las diversa Normatividad en ese sentido”, dijo Bety Manrique.
El diputado Antonio Méndez habló de la intención de legislar en cuatro temas en especifico: productividad y calidad de vida, seguridad y justicia, tejido social y, finalmente gobernanza.
Derivado estos puntos se planten trabajar en los problemas ambientales de al estado como el agua contaminada en San José Iturbide, la calidad del aire en Salamanca, así como la nueva Ley de Movilidad.
“Porque no basta hacer leyes y publicarlas, sino lo importante es que se cumplan, se respeten y la autoridad las haga respetar, porque de nada nos sirve tener normas jurídicas generales obligatorias, y que nadie las cumpla y a parte, que no se sancione a todas aquellas personas que no las cumplen”.
Por su parte, la diputada Soledad Ledezma adelantó un poco sobre las leyes que ya está trabajando el Grupo Parlamentario del PVEM en áreas como mejoras en mercados, el fomento para el aprovechamiento de las fuentes renovables, la mejora en la reinserción social de los menores infractores, la eliminación de las juntas ejecutivas regionales del Instituto Electoral , aumentar las penas por la portación de armas de fuego y el robo de ganado, así como sacar adelante el Sistema Estatal Anticorrupción.

Share: